Proyecto Ka-Kuxtal

El proyecto Rescate y Rehabilitación Ka -Kuxtal busca trabajar y ayudar a la fauna silvestre de la península de Yucatán, específicamente para animales de distribución de esta zona, que requiere de atención medica, física y conductual con el objeto principal de reintegrar a ejemplares de diferentes especies de fauna silvestre de la región a vida libre.

¿Qué es un Centro de Rescate?

En México para trabajar en estas actividades primero se debe obtener un registro ante la SEMARNAT (Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales) de Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en donde se realiza un plan de manejo que es la manera en la que se trabajara con los ejemplares que se recibirán y albergaran para su cuidado en Ka-Kuxtal (Bio Animal Wild).

De esta manera un centro de rescate y rehabilitación se encarga de recibir y atender ejemplares da fauna silvestre  que requieren atención medica, física y de conducta, estos centros como Ka-Kuxtal juegan un papel importante en la recuperación de individuos pero también aportan a la “CONSERVACIÓN” de las especies al reintegrar animales silvestres que formaran parejas con otros de su
misma especie en vida libre ayudando a perpetuar la especie.

Tenemos el gran apoyo de diferentes médicos veterinarios y biólogos de diferentes partes del mundo bajo el concepto de Bio Vet´s Wild de Bio Animal Wild®, los cuales apoyan técnicamente y emiten su opinión para los temas médicos, físicos y conductuales que ayudaran a la rehabilitación de animales silvestres. Estos profesionales trabajan en diferentes centros de rehabilitación, proyectos en campo, zoológicos, bio parques y proyectos dedicados al manejo y conservación de la vida silvestre.

OBJETIVO: Rescatar y Rehabilitar ejemplares de Fauna Silvestre a través de la atención medica, física y conductual, que provienen del trafico ilegal de especies, accidentes, orfandad, entre otras, con la misión de reintegrarlos nuevamente a “VIDA LIBRE”.

Ámbito Territorial

Las instalaciones del proyecto se encuentran en Playa del Carmen Quintana Roo a unos minutos de las calles principales de este destino turístico.

Considerándose un lugar estratégico para la atención de fauna silvestre por el tipo de clima y vegetación de la zona, además de estar situado perfectamente para atender la problemática actual de la Península de Yucatán y en particular el Estado de Quintana Roo. Sabiendo que actualmente en esta zona existen muchos animales silvestres con requerimientos de rescate y rehabilitación.