SALVAR AL QUETZAL

comprometidos con la conservación del
Quetzal resplandeciente
en Chiapas México.

Los quetzales son una especie altamente especializada y vulnerable.

La tala indiscriminada de árboles y la falta de protección gubernamental han logrado ponerlos en peligro sin que existan muchos registros confiables de cúal es su población actual en México.

Objetivos del Proyecto Quetzal

El principal objetivo del área biológica es el monitoreo del hábitat y evaluar el impacto de la colocación de nidos artificiales en las zonas “protegidas”, identificar otras estrategias que ayuden a la población actual de quetzales a incrementar su número. El objetivo principal en el área social es crear conciencia en la población, disponibilidad de los comisarios ejidales para convertir zonas de selva en áreas destinadas voluntariamente a la conservación.

Segunda Etapa (2019-2023): El principal objetivo de esta etapa es identificar si es posible una repoblación de quetzales en el área, a través de criaderos u otras instituciones zoológicas.  El objetivo en el área social es lograr que la comunidad tenga un mejor nivel de vida, haciéndoles llegar servicios, proyectos de ecoturismo, de eco-agricultura y en general mejorar la economía de la zona de forma que la gente entienda que esto fue gracias a proteger a los quetzales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn